Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los estudiantes y su representación de un buen profesor de matemática

Crespo, Cecilia; Homilka, Liliana; Lestón, Patricia; Veiga, Daniela (2013). Los estudiantes y su representación de un buen profesor de matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 4526-4536). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

205Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Este trabajo tiene por objetivo detectar y clasificar las representaciones sociales que los estudiantes de escuela media, futuros docentes y profesores de matemática tienen acerca de los elementos que determinan que un profesor sea buen docente de matemática. La indagación llevada a cabo para tal fin se realizó sobre la base de entrevistas, cuestionarios y grupos focales de acuerdo con la metodología de la investigación cualitativa. En esta investigación se intenta evidenciar una realidad que suele presentarse al seno de las instituciones educativas para poder iniciar una reflexión crítica sobre la práctica docente que se oriente a impactar en el aula de la formación docente.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19679
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:15 Jul 2020 22:30
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2020 22:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario