Advíncula, Elizabeth; Osorio, Augusta (2013). Logros de aprendizaje de los estudiantes de educación básica en torno a los temas de estadística y probabilidad. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 2073-2079). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 405Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Con esta comunicación queremos dar un alcance de nuestra investigación, la cual busca conocer el avance del conocimiento en estadística y probabilidad de los alumnos del nivel educativo medio, con el fin de establecer si sus conocimientos base en esta área están siendo alcanzados en el momento esperado. Para poder establecer las diferencias a presentarse en estos conocimientos base estamos haciendo uso de los Estándares de Aprendizaje Nacionales de la Educación Básica Regular del Perú, bajo la modalidad de mapas de progreso del aprendizaje. A partir de la identificación de cuán lejos o cerca se encuentran los estudiantes respecto de la expectativa para su ciclo de la educación básica regular e identificando sus principales logros y deficiencias, se pretende obtener información relevante que permita establecer cuáles son los conocimientos que posiblemente sea necesario reforzar dentro de un primer curso de estadística a nivel universitario y con ello orientar mejor la acción pedagógica en dicho nivel.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 13. Matemáticas escolares > Estadística 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 19685 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 13 Jul 2020 00:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jul 2020 00:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento