Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Como los estudiantes universitarios utilizan la conjunción y la disyunción inclusiva

D'Andrea, Rodolfo; Sastre, Patricia (2018). Como los estudiantes universitarios utilizan la conjunción y la disyunción inclusiva. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 970-978). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

254Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

El retraso del pensamiento formal de los estudiantes universitarios constituye un obstáculo para la comprensión y uso de la conjunción y la disyunción inclusiva. El objetivo de este trabajo apunta a un análisis del desempeño de estudiantes universitarios de ingeniería con estos conectores lógicos. Se les propuso un grupo de ejercicios a una muestra con el objeto de analizar su desempeño en el uso de estos conectores y su correlato conjuntista. Los resultados muestran que la mayor parte exhibe confusión ante la aparición de estos conectores. Los estudiantes manifiestan desconocer su funcionamiento, y no haber sido formados en su conocimiento.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Teoría de conjuntos
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19697
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:30 Jun 2020 07:13
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 07:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario