Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio comparativo del rendimiento académico en matemática de ingresantes a la licenciatura y profesorado en ciencias biológicas, FCN, UNT

Flores, Raul; Batalla, Adriana; Benitez, Lidia María; Juárez, María Graciela; Benitez, Sonia Bibiana (2018). Estudio comparativo del rendimiento académico en matemática de ingresantes a la licenciatura y profesorado en ciencias biológicas, FCN, UNT. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1128-1136). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

659Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

El sistema de ingreso a la Facultad de Ciencias Naturales e IML de la UNT, adquirió distintas modalidades, desde no ofrecer cursos ni exámenes de ingreso, hasta la realización de un curso con distintas asignaturas. Ante esta diversidad, surgió la necesidad de evaluar si alguno de ellos produjo algún impacto en el rendimiento académico en Matemática, en los alumnos de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas. Por otro lado, los responsables de la asignatura, tomaron el primer parcial como otro indicador de la deserción y del rendimiento al final del cursado; en él se evaluaron contenidos mínimos necesarios para el cursado de la asignatura. Bajo estas condiciones se observó que: “no” aprobar el ingreso indica alta posibilidad de “no” regularizar la asignatura; pero aprobarlo tampoco les garantiza regularizarla. Sin embargo, los que aprueban el primer parcial tienen alta probabilidad de regularizar Matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19717
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:29 Jun 2020 23:31
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jun 2020 23:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario