Cotic, Norma Susana (2013). La matemática como puente para el desarrollo de las competencias básicas. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 141-148). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 305Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
La referencia al desarrollo de las competencias básicas en los distintos niveles educativos permite reflexionar sobre el logro de los objetivos y los aprendizajes que se consideran imprescindibles. Esas competencias básicas no son independientes sino que se interrelacionan para lograr la formación integral de la persona. La matemática específicamente utiliza distintos tipos de lenguaje: natural, numérico, gráfico, geométrico y algebraico, que pueden actuar de puente para desarrollar las competencias lingüísticas y comunicacionales tanto escritas como orales, que permiten relacionar la información adquirida con medios tecnológicos con la experiencia de los alumnos. En esta exposición se presentan propuestas para utilizar en el aula de matemática, surgidas de prácticas de docentes en formación, que fomentan el desarrollo de las competencias básicas destacadas
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Objetivos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 19756 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Jul 2020 00:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jul 2020 00:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento