Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La matemática como puente para el desarrollo de las competencias básicas

Cotic, Norma Susana (2013). La matemática como puente para el desarrollo de las competencias básicas. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 141-148). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

305Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

La referencia al desarrollo de las competencias básicas en los distintos niveles educativos permite reflexionar sobre el logro de los objetivos y los aprendizajes que se consideran imprescindibles. Esas competencias básicas no son independientes sino que se interrelacionan para lograr la formación integral de la persona. La matemática específicamente utiliza distintos tipos de lenguaje: natural, numérico, gráfico, geométrico y algebraico, que pueden actuar de puente para desarrollar las competencias lingüísticas y comunicacionales tanto escritas como orales, que permiten relacionar la información adquirida con medios tecnológicos con la experiencia de los alumnos. En esta exposición se presentan propuestas para utilizar en el aula de matemática, surgidas de prácticas de docentes en formación, que fomentan el desarrollo de las competencias básicas destacadas

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Objetivos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:19756
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:10 Jul 2020 00:14
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jul 2020 00:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario