Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experimentación, simulación y modelización

Di Blasi, Mario; Segura, S. (2013). Experimentación, simulación y modelización. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 981-988). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

182Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Saber matemática no es sólo aprender las definiciones y los teoremas, para reconocer después la ocasión de utilizarlos y aplicarlos; sabemos bien que hacer matemática implica ocuparse de los problemas Sólo hacemos matemática cuando nos ocupamos de problemas, pero a veces se olvida que resolver un problema no es más que una parte del trabajo; encontrar las buenas preguntas es tan importante como encontrar las respuestas. Una buena reproducción por parte del alumno de una actividad científica exigiría que actúe, que formule, que pruebe, que construya modelos, lenguajes, conceptos, teorías, que las intercambie con otros, que reconozca aquellas que son conformes a la cultura, que tome aquellas que le son útiles, entre otros. El presente taller se centra en la mejora y promoción de nuevas prácticas de enseñanza. Se pretende focalizar las acciones hacia la implementación y desarrollo de propuestas pedagógicas sustancialmente relevantes, que permitan poner en valor los procesos de enseñanza, a partir de un trabajo sólido y concreto, direccionado hacia la resolución de problemas, la experimentación y la modelización. Teniendo en cuenta la necesaria inclusión de las TIC dentro de las propuestas didácticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:19771
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Jul 2020 22:51
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jul 2020 22:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario