Franco, Gustavo; Molfino, Verónica (2013). ¿Para qué se demuestra en matemática?: concepciones de los estudiantes de profesorado de matemática de un instituto de formación de profesores. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 113-120). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 189Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
En esta conferencia regular se presentan algunos de los resultados obtenidos en una investigación realizada con estudiantes del profesorado de matemática del Instituto de Profesores “Artigas” (Montevideo, Uruguay), sobre sus concepciones en torno a las funciones de la demostración. El estudio revela que los estudiantes tienen concepciones muy variadas con respecto a las mismas que no se limitan a las funciones descritas por de Villiers (1993). Además de las funciones de verificación/convicción, de explicación, de sistematización y de comunicación (de Villiers, 1993), pudimos identificar diversos roles que la demostración cumpliría para los estudiantes, lo cual no solo revela sus concepciones en torno a la misma, sino que también podría estar arrojando información sobre cómo se presenta la demostración en la clase de matemática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19789 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 Jul 2020 23:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jul 2020 23:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento