Acevedo, Yoana (2013). El concepto de fracción en la formación de maestros. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 387-394). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 355Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
En este curso pretendemos discutir sobre la transformación de procesos de enseñanza a través de procesos de aprendizaje significativos de docentes en formación. Esta discusión surge como consecuencia de algunas reflexiones posibilitadas por la investigación desarrollada: “Construcción del concepto de fracción con estudiantes de Licenciatura en Educación Básica”. En el curso se socializarán tres unidades didácticas diseñadas en dicha investigación para la construcción del concepto de fracción: en la primera, el significado parte- todo, utilizando el juego Partimundo, en la segunda, el significado razón utilizando los bloques lógicos de Dienes y en la tercera, el significado operador utilizando las regletas de Cuisenaire. Cada unidad didáctica comprende talleres dirigidos hacia el significado de fracción respectivo y la interconexión de éste con otros significados. Los participantes desarrollarán dichos talleres a través de la manipulación del material, permitiéndoles reflexionar sobre las posibilidades didácticas de la propuesta metodológica en procesos de aprendizaje de maestros en formación o en ejercicio que permitan transformar futuras prácticas de enseñanza sobre este tópico.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19792 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 Jul 2020 23:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jul 2020 23:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento