Martín, Lucía; Perez, María Angelica; Mentz, Raúl P. (2018). Una experiencia sobre el uso del aula virtual en un curso de cálculo. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 885-894). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 315Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Este trabajo pretende dar respuesta a la problemática relacionada con la comprensión de conceptos matemáticos, promoviendo el uso de TIC como herramientas de comunicación, ellas están modificando los paradigmas tradicionales de aprendizaje, reemplazando la forma de enseñar y aprender. Se ofrece un dictado especial promoviendo el uso del aula virtual como apoyo al dictado presencial para alumnos recursantes. Se desarrolla con herramientas de contenido (material de estudio y trabajo), de comunicación (videos, foros, chats), y de evaluación (cuestionarios, evaluativos, autoevaluativos). Por estadísticas se determinan las fortalezas y debilidades de la implementación del uso del Aula Virtual en el proceso educativo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19816 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 29 Jun 2020 21:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jun 2020 21:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento