Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo desarrollar procesos lógicos en estudiantes universitarios?

Sastre, Patricia; Cañibano, Alejandra; D'Andrea, Rodolfo (2018). ¿Cómo desarrollar procesos lógicos en estudiantes universitarios? En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1104-1110). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

161Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática no debería considerarse como acumulación de contenidos, sino como medio para la formación y desarrollo de los estudiantes. El estudiante debería adquirir destrezas para utilizar procedimientos y estrategias, para saber cómo aprender lo que hay que aprender. En este trabajo se hace un análisis sobre el pensamiento y los procedimientos lógicos matemáticos, con el objetivo de presentar algunos aspectos teóricos que proporcionen al docente de Matemática bases teóricas útiles para concretar la tarea de planificar actividades que faciliten el desarrollo de los procesos lógicos en los estudiantes universitarios.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
14. Matemáticas superiores > Lógica matemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19828
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:29 Jun 2020 20:13
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jun 2020 20:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario