Sastre, Patricia; Cañibano, Alejandra; D'Andrea, Rodolfo (2018). ¿Cómo desarrollar procesos lógicos en estudiantes universitarios? En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1104-1110). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 161Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática no debería considerarse como acumulación de contenidos, sino como medio para la formación y desarrollo de los estudiantes. El estudiante debería adquirir destrezas para utilizar procedimientos y estrategias, para saber cómo aprender lo que hay que aprender. En este trabajo se hace un análisis sobre el pensamiento y los procedimientos lógicos matemáticos, con el objetivo de presentar algunos aspectos teóricos que proporcionen al docente de Matemática bases teóricas útiles para concretar la tarea de planificar actividades que faciliten el desarrollo de los procesos lógicos en los estudiantes universitarios.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 14. Matemáticas superiores > Lógica matemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19828 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 29 Jun 2020 20:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jun 2020 20:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento