Sastre, Patricia; Ciappina, Nestor; Cañibano, Alejandra (2018). Contextualización de la funcion exponencial en carreras de agronomía y afines. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1070-1077). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 360Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Este trabajo trata de la contextualización de las funciones exponenciales para la enseñanza y aprendizaje de la matemática en Facultades de Agronomía y afines. A fin de lograr que el alumno se interiorice e interese sobre los temas brindados en los cursos, se debe priorizar la relación interdisciplinaria entre las ciencias que involucre la carrera. Para tal fin se reflexiona acerca del concepto motivación y se ofrecen distintos ejemplos que el docente puede utilizar para incorporar a sus clases; en este trabajo se muestran ejemplos que pueden ser ofrecidos cuando se trabaja con funciones exponenciales.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19829 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 29 Jun 2020 20:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jun 2020 20:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento