Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Contextualización de la funcion exponencial en carreras de agronomía y afines

Sastre, Patricia; Ciappina, Nestor; Cañibano, Alejandra (2018). Contextualización de la funcion exponencial en carreras de agronomía y afines. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1070-1077). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

360Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Este trabajo trata de la contextualización de las funciones exponenciales para la enseñanza y aprendizaje de la matemática en Facultades de Agronomía y afines. A fin de lograr que el alumno se interiorice e interese sobre los temas brindados en los cursos, se debe priorizar la relación interdisciplinaria entre las ciencias que involucre la carrera. Para tal fin se reflexiona acerca del concepto motivación y se ofrecen distintos ejemplos que el docente puede utilizar para incorporar a sus clases; en este trabajo se muestran ejemplos que pueden ser ofrecidos cuando se trabaja con funciones exponenciales.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19829
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:29 Jun 2020 20:09
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jun 2020 20:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario