Morales, Jhon Fredy; Arenas, Fredy Yesid; Urrutia, Evans Leonardo (2013). Razones trigonométricas: una experiencia de aula. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 731-742). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 305Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Este documento contiene el análisis realizado en la fase de implementación a una de las tareas contenidas en la unidad didáctica razones trigonométricas. Tal unidad, fue el resultado de la investigación que realizamos al adelantar nuestros estudios de maestría. La primera parte busca justificar algunas de las razones consideradas para el desarrollo de la propuesta. Seguido a esto, construimos una caracterización de los referentes usados en la perspectiva del análisis didáctico. Luego, mostramos el estudio de caso a una tarea, describiendo las previsiones y los elementos de análisis anteriores a la fase de implementación, junto con las acciones realizadas por los estudiantes en contraste con las acciones previstas. Por último, se presentan unas reflexiones en torno a las debilidades y fortalezas encontradas en la implementación de la tarea y de los aportes de este trabajo a nuestra formación profesional.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 19845 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 Jul 2020 22:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jul 2020 22:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento