Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La comprensión del concepto de parábola: un estudio de caso

López, Jorge Hernán; Aldana, Eliécer (2013). La comprensión del concepto de parábola: un estudio de caso. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 1656-1663). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

235Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Esta propuesta hace parte de un estudio más amplio que se desarrolló con estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Quindío, con el objetivo de analizar cómo llegan a la comprensión/construcción del concepto de parábola como una cónica, desde las dimensiones epistemológica, didáctica y cognitiva que implica la construcción del concepto. La investigación se apoya en el marco teórico de las situaciones didácticas, y la metodología de la Ingeniería didáctica, se utilizó para ello como instrumentos: unos cuestionarios, una entrevista y videograbaciones, y la asistencia de entornos informáticos con el software Geogebra.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:19865
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:07 Jul 2020 23:37
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 23:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario