Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación inicial del profesorado en el uso de materiales didácticos manipulativos para el desarrollo del sentido numérico

Bracho-López, Rafael; García, Teresa; Jiménez-Fanjul, Noelia; Adamuz-Povedano, Natividad (2013). Formación inicial del profesorado en el uso de materiales didácticos manipulativos para el desarrollo del sentido numérico. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 4427-4434). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

302Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Se presentan los resultados de una experiencia desarrollada durante dos cursos académicos, centrada en el aprovechamiento didáctico de unos materiales manipulativos concretos diseñados para el desarrollo del sentido numérico en niños y niñas de primer ciclo de educación primaria desde la perspectiva de la formación inicial del profesorado. El proyecto, en el que han participado profesorado de educación primaria, de didáctica de las matemáticas, asesores de formación y alumnado universitario y más de 200 niños/as de 1º y 2º de primaria, ha puesto en acción además iniciativas para la formación permanente del profesorado, la experimentación en el aula y la evaluación en el aprendizaje de los materiales objeto de estudio.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:19879
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:07 Jul 2020 21:49
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 21:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario