Bracho-López, Rafael; García, Teresa; Jiménez-Fanjul, Noelia; Adamuz-Povedano, Natividad (2013). Formación inicial del profesorado en el uso de materiales didácticos manipulativos para el desarrollo del sentido numérico. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 4427-4434). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 302Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Se presentan los resultados de una experiencia desarrollada durante dos cursos académicos, centrada en el aprovechamiento didáctico de unos materiales manipulativos concretos diseñados para el desarrollo del sentido numérico en niños y niñas de primer ciclo de educación primaria desde la perspectiva de la formación inicial del profesorado. El proyecto, en el que han participado profesorado de educación primaria, de didáctica de las matemáticas, asesores de formación y alumnado universitario y más de 200 niños/as de 1º y 2º de primaria, ha puesto en acción además iniciativas para la formación permanente del profesorado, la experimentación en el aula y la evaluación en el aprendizaje de los materiales objeto de estudio.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 19879 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 07 Jul 2020 21:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2020 21:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento