Palomá, Leonel; Díaz, Ángela (2017). Solución de problemas de razones de cambio relacionadas usando Geogebra. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 342-346). Madrid, España: FESPM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 95Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
La interpretación de la derivada como razón de cambio instantánea, presenta muchas dificultades en la ejecución del proceso enseñanza-aprendizaje, tanto para profesores como para estudiantes del primer año de Universidad en las diferentes carreras: Ingenierías, Ciencias biológicas y Ciencias exactas, entre otras. Tratando de solucionar parcialmente esta situación, hemos construido unidades didácticas para la enseñanza del concepto de razón de cambio, razones de cambio relacionadas y la aplicación a soluciones de problemas reales usando Geogebra. La metodología de desarrollo está basada en el uso de las diferentes vistas que tiene Geogebra.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19902 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 23 Jul 2020 10:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2020 10:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento