Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La competencia democrática en el aula de matemáticas

Barreto, Edna Rocío (2013). La competencia democrática en el aula de matemáticas. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3893-3898). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

169Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

El trabajo expuesto es un avance de investigación, realizado como estudiante de Maestría, éste busca presentar bajo en enfoque de la Educación Matemática Crítica (EMC), las contribuciones de potenciar en el aula de matemáticas la democracia y algunas características que deberían darse al interior de está. Para comenzar se busca establecer un marco teórico amplio, con el cual se pueda analizar la democracia y sus implicaciones dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas acorde con los planteamientos y postulados de la EMC.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19915
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:05 Jul 2020 23:28
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jul 2020 23:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario