Barreto, Edna Rocío (2013). La competencia democrática en el aula de matemáticas. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3893-3898). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 169Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
El trabajo expuesto es un avance de investigación, realizado como estudiante de Maestría, éste busca presentar bajo en enfoque de la Educación Matemática Crítica (EMC), las contribuciones de potenciar en el aula de matemáticas la democracia y algunas características que deberían darse al interior de está. Para comenzar se busca establecer un marco teórico amplio, con el cual se pueda analizar la democracia y sus implicaciones dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas acorde con los planteamientos y postulados de la EMC.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19915 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 05 Jul 2020 23:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jul 2020 23:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento