Pachón, Yury Jazmín (2013). El pensamiento crítico en la enseñanza de las matemáticas. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3886-3892). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 168Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
La comunicación pretende dar a conocer, bajo el marco de la propuesta de la Educación Matemática Crítica (EMC), un avance del trabajo de investigación como estudiante de Maestría en el que se identifique el aporte del profesor de matemáticas en el aula para propiciar el desarrollo del pensamiento crítico. Inicialmente se parte de la perspectiva de la EMC tal y como está planteada en el ámbito de Dinamarca, pero se pretende ampliar las bases teóricas ya establecidas para desarrollar una propuesta acorde a planteamientos y sucesos que actualmente se dan en nuestro contexto, con el fín de identificar la relevancia del proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas para el desarrollo del pensamiento crítico, en el cual intervienen no sólo profesor, estudiantes y conocimiento sino que el contexto o cotidianidad ocupan un lugar importante en dicho proceso desde el cual se le da también sentido a lo que se enseña o aprende.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 19916 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 03 Jul 2020 22:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Jul 2020 22:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento