Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un modelo de educación por competencias en la formación inicial de profesores de secundaria de matemáticas

Font, Vicenç (2013). Un modelo de educación por competencias en la formación inicial de profesores de secundaria de matemáticas. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 1-8). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

179Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En esta conferencia, después de explicar las características de la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria en España, se presenta una propuesta, desarrollada en el marco de varios proyectos de investigación, de competencias profesionales para estos profesores, no contradictoria con las directrices curriculares vigentes. Por último, se expone cómo se ha desarrollado una de dichas competencias en el máster de profesor de secundaria de matemáticas de la Universitat de Barcelona durante tres cursos. En concreto, se describe un ciclo formativo para el desarrollo de uno de los componentes de la competencia en análisis didáctico: identificación de potenciales mejoras de un proceso de instrucción en nuevas implementaciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
09. Currículo > Diseño
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:19936
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:02 Jul 2020 22:06
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 22:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario