Morales, Ismael; Chacón, María Alejandra (2013). Practica profesional del profesor de matemática y los desafíos que plantea la tecnología al servicio de la educación. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 5910-5917). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 223Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Actualmente la tecnología se encuentra al servicio de la docencia y promueve el uso de recurso didáctico dinámico y revelador, asimismo estimula y motiva el aprendizaje de la matemática y su enseñanza. Los docentes de secundaria enfrentan el gran reto de acudir a las TIC y así diversificar su planteo didáctico y educativo. Este trabajo describe la experiencia de un grupo de profesores de matemática de secundaria que durante el segundo cuatrimestre del 2012, se les capacita en el uso de la herramienta exelearning con el objetivo de que puedan publicar contenidos matemáticos e interactuar con sus estudiantes en la web. Se presentan algunas de las características más relevantes de este software tales como: la inserción de expresiones algebraicas complejas, audios, videos, animaciones y otros medios; así como las conclusiones de la puesta en marcha de este proyecto en la institución piloto.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 19937 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 02 Jul 2020 22:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jul 2020 22:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento