Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Mediación y mediadores en la caracterización de funciones vectoriales a partir de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento

Molina, Juan Carlos (2013). Mediación y mediadores en la caracterización de funciones vectoriales a partir de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 498-503). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

115Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Los procesos de enseñanza y aprendizaje ocurren en ambientes de relación a partir de intenciones de formación desarrolladas mediante nexos que permiten convergencias de intereses académicos. Tales nexos se asumirán como mediadores en una práctica docente con intencionalidad, trascendencia y significado (Tébar,2007). Lo anterior se retoma como aspecto importante en la activación de procesos de pensamiento y de potenciación de las operaciones mentales que estimulan la motivación, el optimismo pedagógico y el éxito de los estudiantes. A partir de la interpretación de los criterios de la mediación pedagógica, el mini curso pretende mostrar de una manera práctica, el proceso de diseño de un mediador didáctico que busca incidir en el aprendizaje significativo de los estudiantes. Como plataforma de apoyo al desarrollo de esta propuesta, se consideran las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) como medios de exploración de usos didácticos de las TIC, esto es, la exploración de herramientas que están al servicio del aprendizaje y la adquisición del conocimiento (Aduviri, 2012). Para esto, se referencia el software MatLab y su herramienta GUIDE como una aplicación que permite el diseño de mediadores a través de la programación de interfaces gráficas (Molina, 2009).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19939
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:02 Jul 2020 21:48
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 21:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario