Molina, Juan Carlos (2013). Mediación y mediadores en la caracterización de funciones vectoriales a partir de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 498-503). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 115Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Los procesos de enseñanza y aprendizaje ocurren en ambientes de relación a partir de intenciones de formación desarrolladas mediante nexos que permiten convergencias de intereses académicos. Tales nexos se asumirán como mediadores en una práctica docente con intencionalidad, trascendencia y significado (Tébar,2007). Lo anterior se retoma como aspecto importante en la activación de procesos de pensamiento y de potenciación de las operaciones mentales que estimulan la motivación, el optimismo pedagógico y el éxito de los estudiantes. A partir de la interpretación de los criterios de la mediación pedagógica, el mini curso pretende mostrar de una manera práctica, el proceso de diseño de un mediador didáctico que busca incidir en el aprendizaje significativo de los estudiantes. Como plataforma de apoyo al desarrollo de esta propuesta, se consideran las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) como medios de exploración de usos didácticos de las TIC, esto es, la exploración de herramientas que están al servicio del aprendizaje y la adquisición del conocimiento (Aduviri, 2012). Para esto, se referencia el software MatLab y su herramienta GUIDE como una aplicación que permite el diseño de mediadores a través de la programación de interfaces gráficas (Molina, 2009).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19939 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 02 Jul 2020 21:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jul 2020 21:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento