Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Descripción de un proceso KDD para caracterizar y comparar al profesorado de estadística en dos naciones latinoamericanas: avance de un estudio comparativo

Cuevas, Jesús Humberto; Ramírez, Greivin (2013). Descripción de un proceso KDD para caracterizar y comparar al profesorado de estadística en dos naciones latinoamericanas: avance de un estudio comparativo. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 5018-5026). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

230Kb

Resumen

En este artículo se presenta el avance de un estudio comparativo entre el profesorado que enseña estadística de séptimo a duodécimo grado en instituciones educativas en el estado de Chihuahua, México y la provincia de Cartago, Costa Rica. Ambas naciones han intentado promover en la última década el desarrollo de una alfabetización estadística en sus ciudadanos a través de la institución escolar, para lo cual han efectuado cambios en los planes y programas de estudio. Particularmente se hace énfasis en describir la metodología llamada “Extracción de Conocimiento en Bases de Datos” (Knowledge Discovery in Databases, KDD), y el diseño planteado para caracterizar al profesorado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:19978
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:02 Jul 2020 13:12
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 13:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario