Cuevas, Jesús Humberto; Ramírez, Greivin (2013). Descripción de un proceso KDD para caracterizar y comparar al profesorado de estadística en dos naciones latinoamericanas: avance de un estudio comparativo. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 5018-5026). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 230Kb |
Resumen
En este artículo se presenta el avance de un estudio comparativo entre el profesorado que enseña estadística de séptimo a duodécimo grado en instituciones educativas en el estado de Chihuahua, México y la provincia de Cartago, Costa Rica. Ambas naciones han intentado promover en la última década el desarrollo de una alfabetización estadística en sus ciudadanos a través de la institución escolar, para lo cual han efectuado cambios en los planes y programas de estudio. Particularmente se hace énfasis en describir la metodología llamada “Extracción de Conocimiento en Bases de Datos” (Knowledge Discovery in Databases, KDD), y el diseño planteado para caracterizar al profesorado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 19978 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 02 Jul 2020 13:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jul 2020 13:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento