Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La urbanización matemática, una experiencia de aula en la enseñanza de la geometría tridimensional en grado sexto a partir de la teoría de situaciones didácticas

Fuentes, Christian Camilo (2013). La urbanización matemática, una experiencia de aula en la enseñanza de la geometría tridimensional en grado sexto a partir de la teoría de situaciones didácticas. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 1672-1678). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

215Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En el presente de documento, se mostrará la experiencia de aula tenida en el año 2011 con los estudiantes de grado 602, en el Instituto Alexander Fleming, la cual está basada en el diseño, aplicación y evaluación de secuencias de actividades relacionadas con los competencias solicitadas por la malla curricular planteada por la institución educativa; todo esto en el marco del espacio de formación Practica Intensiva en el proyecto curricular de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:19981
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:02 Jul 2020 12:29
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 12:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario