Fuentes, Christian Camilo (2013). Educación Matemática Crítica: algunas reflexiones, posibilidades y potencialidades. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3878-3885). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 219Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
En el presente documento se mostrará una reflexión con respecto al surgimiento, caracteristicas y las potencialidades, presentes en la la propuesta de educación matemática crítica en el aula de clase, para ello inicialmente se comentará el surgimniento y la importancia de este tipo de propuestas, posteriormente se comentará las caracteristicas o las directrices metolodogicas planteadas por esta perspectiva en educación matemática, finalmente se presentará una serie de consideraciones con respecto al analisis de los textos presentados desde esta perspectiva.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad) 09. Currículo > Evaluación del currículo 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19982 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 02 Jul 2020 02:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jul 2020 02:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento