Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Simulación física y computacional: estrategia metodológica para resolver problemas estocásticos

Ramírez, Greivin (2013). Simulación física y computacional: estrategia metodológica para resolver problemas estocásticos. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 700-707). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

436Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Se propone en este artículo utilizar, como estrategia metodológica, la simulación física y computacional para desarrollar el pensamiento intuitivo en la solución de problemas estocásticos. Los participantes trabajan, de manera social, en el desarrollo de actividades guiadas sobre estadística y probabilidad donde intervienen los distintos estándares de procesos matemáticos (representar, conectar, comunicar, plantear y resolver problemas y razonar y argumentar) que son propuestos en los nuevos programas de estudio en matemática para primaria y secundaria en Costa Rica. Se espera que, los participantes expongan sus estrategias de solución y reconozcan la necesidad de incorporar la simulación, física y computacional, en procesos aleatorios e incorporen la tecnología en el análisis de datos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Evaluación del currículo
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:19983
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:02 Jul 2020 02:25
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 02:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario