Poveda, Ricardo; Ramírez, Melvin (2019). Qué enseñar en secundaria: ¿álgebra o pensamiento algebraico? En Morales López, Y.; Picado, Miguel (Eds.), VII Encuentro Provincial de Educación Matemática (pp. 1-3). Puntarenas, Costa Rica: Heredia: Universidad Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 121Kb |
URL Oficial: http://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/...
Resumen
En la educación secundaria ha sido tradicional trabajar procesos algebraicos, inclusive cuando se está trabajando en otras áreas matemáticas como Números o Geometría. En los últimos años, la Educación Matemática ha dirigido los esfuerzos en que más que enseñar pasos algebraicos, es fundamental desarrollar el Pensamiento Algebraico. En este taller se dan algunos insumos sobre el Pensamiento Algebraico y qué tipo de tareas desarrollar en las aulas para desarrollarlo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20015 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 29 Jun 2020 12:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jun 2020 12:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento