Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Qué enseñar en secundaria: ¿álgebra o pensamiento algebraico?

Poveda, Ricardo; Ramírez, Melvin (2019). Qué enseñar en secundaria: ¿álgebra o pensamiento algebraico? En Morales López, Y.; Picado, Miguel (Eds.), VII Encuentro Provincial de Educación Matemática (pp. 1-3). Puntarenas, Costa Rica: Heredia: Universidad Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

121Kb

URL Oficial: http://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/...

Resumen

En la educación secundaria ha sido tradicional trabajar procesos algebraicos, inclusive cuando se está trabajando en otras áreas matemáticas como Números o Geometría. En los últimos años, la Educación Matemática ha dirigido los esfuerzos en que más que enseñar pasos algebraicos, es fundamental desarrollar el Pensamiento Algebraico. En este taller se dan algunos insumos sobre el Pensamiento Algebraico y qué tipo de tareas desarrollar en las aulas para desarrollarlo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:20015
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:29 Jun 2020 12:51
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jun 2020 12:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario