Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El portasegmentos como recurso didáctico en las construcciones geométricas

Gen, Allan; Padilla, Eric (2019). El portasegmentos como recurso didáctico en las construcciones geométricas. En Morales López, Y.; Picado, Miguel (Eds.), VII Encuentro Provincial de Educación Matemática (pp. 1-3). Puntarenas, Costa Rica: Heredia: Universidad Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

77Kb

URL Oficial: http://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/...

Resumen

En este taller se pretende difundir el uso del portasegmentos o regla de bandas paralelas, como recurso didáctico, para la elaboración de construcciones geométricas entre estudiantes en formación docencia y docentes de secundaria. En el taller se presentan las siguientes construcciones: mediatriz de un segmento, triángulo isósceles, circuncentro, centro de una circunferencia dada, bisectriz de un ángulo dado e incentro de un triángulo, entre otras construcciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:20027
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:29 Jun 2020 12:40
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jun 2020 12:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario