Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Etnomodelización de signos culturales con Geogebra

Benavides, Gerald; Gavarrete, María Elena; Martínez, Margot (2019). Etnomodelización de signos culturales con Geogebra. En Morales López, Y.; Picado, Miguel (Eds.), VII Encuentro Provincial de Educación Matemática (pp. 1-3). Puntarenas, Costa Rica: Heredia: Universidad Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

99Kb

URL Oficial: http://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/...

Resumen

El propósito de este taller es presentar una propuesta para la enseñanza de la matemática en secundaria, considerando la confluencia de dos ejes curriculares: la contextualización activa y el uso de la tecnología. Para ello, se propone presentar un compendio de actividades de aula, donde se analizan etnomatemáticamente signos culturales desde la perspectiva émica y ética, dando mayor énfasis al proceso ético, en consonancia con la expectativa del Programa de Estudios del MEP. La propuesta tiene como base tecnológica el uso del GeoGebra y elementos del contexto de la Región de Guanacaste.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Culturales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:20028
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:29 Jun 2020 12:37
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jun 2020 12:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario