Ramírez, Danny; Pizarro, Erick (2019). R-Commander para la enseñanza de la estadística en educación diversificada. En Morales López, Y.; Picado, Miguel (Eds.), VII Encuentro Provincial de Educación Matemática (pp. 1-3). Puntarenas, Costa Rica: Heredia: Universidad Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 50Kb |
URL Oficial: http://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/...
Resumen
La Reforma Matemática Costarricense ha generado un cambio de perspectiva sobre la enseñanza de la Estadística en el país, ha implicado que los docentes innoven en su práctica y apliquen estrategias de mediación que permitan a los estudiantes desarrollar habilidades matemáticas y tecnológicas necesarias para las generaciones actuales y futuras, por ejemplo, hacer uso inteligente de la tecnología. Se propone que el docente se capacite y pueda entonces aplicar R-Commander para simplificar el trabajo meramente de cálculo de medidas estadísticas o de representaciones sin profundidad, y se dedique más tiempo de clase al análisis e interpretación de resultados y la toma de decisiones por parte de los estudiantes, una habilidad deseada en Educación Secundaria. Este taller consiste en que, reconociendo las facilidades brindadas por este programa para la clase, el docente genere unidades didácticas de Estadística y mejore su proceso de instrucción.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20031 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 29 Jun 2020 12:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jun 2020 12:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento