Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La papiroflexia como recurso didáctico en la enseñanza y aprendizaje de la Geometría

Fonseca, Jennifer (2019). La papiroflexia como recurso didáctico en la enseñanza y aprendizaje de la Geometría. En Morales López, Y.; Picado, Miguel (Eds.), VII Encuentro Provincial de Educación Matemática (pp. 1-3). Puntarenas, Costa Rica: Heredia: Universidad Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

49Kb

URL Oficial: http://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/...

Resumen

Existe consenso en que la Geometría es un pilar en la formación académica y cultural del individuo, y que debe estar presente en todos los niveles educativos dado su aplicación en diversos contextos, su capacidad formadora del razonamiento lógico, y su contribución en el desarrollo de habilidades. Este taller tiene como objetivo proporcionar a los docentes de matemática con herramientas didácticas para la enseñanza y aprendizaje de la Geometría, que permitan la creación y manipulación de conceptos geométricos, así como el razonamiento espacial y el adecuado uso del lenguaje matemático, de una forma divertida, económica y fácil. Se utilizará la resolución de problemas haciendo uso de la técnica de papiroflexia y la investigación-acción como estrategia metodológica de trabajo. Se espera que las actividades elaboradas para el taller permitan a los participantes la reflexión y revisión de algunos conceptos de la Geometría y su enseñanza en secundaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
07. Enseñanza > _Otro (enseñanza)
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:20032
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:29 Jun 2020 12:20
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jun 2020 12:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario