Alvarez, Adriana; Navarro, Leonel; Alfaro, Ana Lucía (2017). Actitud del docente de educación secundaria hacia la historia de las matemáticas: validación de un instrumento de recolección de información. En Morales López, Y.; Picado, Miguel; Gamboa, Ronny; Martínez, C.; Castillo, Mario; Hidalgo, R. (Eds.), VI Encuentro Provincial de Educación Matemática (pp. 4-12). Puntarenas, Costa Rica: Heredia: Universidad Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 294Kb |
URL Oficial: http://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/...
Resumen
Esta ponencia corresponde a un avance de investigación, se presentan los resultados de un estudio piloto que tiene como fin determinar la confiabilidad y validación de un cuestionario construido para describir la actitud, la formación y el uso de la historia de las matemáticas manifestadas por los docentes de educación secundaria, en Costa Rica. Los componentes cognitivo, afectivo y comportamental que conforman una actitud, permitirán establecer la actitud del docente hacia la historia de las matemáticas, que será clasificada en positiva o negativa. En este avance se describe la experiencia de los investigadores en el proceso de validación del instrumento y como resultados principales de la prueba piloto se destacan un Alfa de Cronbach de 0,931 y una actitud positiva hacia la historia de las matemáticas por parte del profesorado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 05. Profesor > El papel del profesor 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20037 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 29 Jun 2020 12:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jun 2020 12:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento