Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actitud del docente de educación secundaria hacia la historia de las matemáticas: validación de un instrumento de recolección de información

Alvarez, Adriana; Navarro, Leonel; Alfaro, Ana Lucía (2017). Actitud del docente de educación secundaria hacia la historia de las matemáticas: validación de un instrumento de recolección de información. En Morales López, Y.; Picado, Miguel; Gamboa, Ronny; Martínez, C.; Castillo, Mario; Hidalgo, R. (Eds.), VI Encuentro Provincial de Educación Matemática (pp. 4-12). Puntarenas, Costa Rica: Heredia: Universidad Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

294Kb

URL Oficial: http://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/...

Resumen

Esta ponencia corresponde a un avance de investigación, se presentan los resultados de un estudio piloto que tiene como fin determinar la confiabilidad y validación de un cuestionario construido para describir la actitud, la formación y el uso de la historia de las matemáticas manifestadas por los docentes de educación secundaria, en Costa Rica. Los componentes cognitivo, afectivo y comportamental que conforman una actitud, permitirán establecer la actitud del docente hacia la historia de las matemáticas, que será clasificada en positiva o negativa. En este avance se describe la experiencia de los investigadores en el proceso de validación del instrumento y como resultados principales de la prueba piloto se destacan un Alfa de Cronbach de 0,931 y una actitud positiva hacia la historia de las matemáticas por parte del profesorado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
05. Profesor > El papel del profesor
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:20037
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:29 Jun 2020 12:06
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jun 2020 12:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario