García, María (2017). El saber matemático y la formación de actitudes. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 469-473). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 157Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
La investigación sobre actitudes en Educación Matemática tiende a considerarla una medida de agrado caracterizada por el gusto o disgusto hacia la matemática escolar, obscureciendo el papel que el saber matemático ocupa en la formación de actitudes, por tal razón el presente escrito se centra en mostrar el papel del saber matemático en la formación de actitudes, considerando a la proporcionalidad como objeto de actitud. Los resultados muestran que dependiendo de cómo sea presentado el saber matemático a los estudiantes a través de diseños de situación de aprendizaje, se desencadena la actitud.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Valores educativos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20044 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 21 Jul 2020 20:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2020 20:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento