Maldaner, Jair José; da Silva, Érica Cristina (2017). Metodologias alternativas no ensino de matemática: um relato de experiência a partir do pibid ifto campus palmas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 250-256). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 181Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Este trabalho visa relatar algumas atividades realizadas no PIBID (Programa Institucional de Bolsa de Iniciação à Docência) IFTO Campus Palmas, subprojeto de matemática. Foram acompanhadas atividades de ensino de matemática no Colégio Santa Rita de Cássia no setor Aureny I, Palmas-TO. Tendo em vista desenvolver um ensino prático sem que o discente se volte para o ato de “decorar” e buscando um ensino de matemática mais concreto foram realizadas duas metodologias alternativas com os alunos do referido colégio. Os resultados das atividades realizadas demonstram as dificuldades dos alunos em relação à matemática. Demonstram também que metodologias de ensino alternativas podem romper com as barreiras tanto de docentes e discentes em relação à matemática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20054 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 21 Jul 2020 20:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2020 20:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento