Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Metodologias alternativas no ensino de matemática: um relato de experiência a partir do pibid ifto campus palmas

Maldaner, Jair José; da Silva, Érica Cristina (2017). Metodologias alternativas no ensino de matemática: um relato de experiência a partir do pibid ifto campus palmas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 250-256). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

181Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Este trabalho visa relatar algumas atividades realizadas no PIBID (Programa Institucional de Bolsa de Iniciação à Docência) IFTO Campus Palmas, subprojeto de matemática. Foram acompanhadas atividades de ensino de matemática no Colégio Santa Rita de Cássia no setor Aureny I, Palmas-TO. Tendo em vista desenvolver um ensino prático sem que o discente se volte para o ato de “decorar” e buscando um ensino de matemática mais concreto foram realizadas duas metodologias alternativas com os alunos do referido colégio. Os resultados das atividades realizadas demonstram as dificuldades dos alunos em relação à matemática. Demonstram também que metodologias de ensino alternativas podem romper com as barreiras tanto de docentes e discentes em relação à matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:20054
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:21 Jul 2020 20:56
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2020 20:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario