Chemello, Graciela; Fernández, Graciela; Gysin, Liliana (2004). La enseñanza de la probabilidad y la geometría. Revista de Educación Matemática , 19(2), pp. 3-29 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
Presentamos relaciones entre la enseñanza de la probabilidad y la geometría, a través del uso de un marco geométrico para calcular probabilidades teóricas en casos discretos y del cálculo de probabilidades geométricas. Mostramos cómo aparecen diferentes miradas sobre la noción de probabilidad según diferentes contextos y usos, proponiendo problemas para cada caso, y sugerimos algunas ideas para desarrollar propuestas de aula para los diferentes niveles de enseñanza.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 13. Matemáticas escolares > Probabilidad 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Formación Profesional |
Código ID: | 20056 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 14 Jul 2020 14:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Jul 2020 14:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento