Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El sentido de las funciones en la enseñanza

Fernández de Tassara, Alicia; Detzel, Patricia; Ruíz, Maria Elena (2004). El sentido de las funciones en la enseñanza. Revista de Educación Matemática , 19(2), pp. 30-41 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2169Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

En este articulo haremos referencia a algunos aspectos de la enseñanza de funciones en el nivel medio. Intentaremos poner de relieve la importancia que tienen las situaciones problemáticas en la enseñanza, donde la función es una herramienta de resolución necesaria para modelizar relaciones entre distintas magnitudes. Finalmente, presentaremos a modo de ejemplo dos situaciones problemáticas, su resolución y análisis.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:20057
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:14 Jul 2020 14:37
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jul 2020 14:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario