Fernández de Tassara, Alicia; Detzel, Patricia; Ruíz, Maria Elena (2004). El sentido de las funciones en la enseñanza. Revista de Educación Matemática , 19(2), pp. 30-41 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2169Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
En este articulo haremos referencia a algunos aspectos de la enseñanza de funciones en el nivel medio. Intentaremos poner de relieve la importancia que tienen las situaciones problemáticas en la enseñanza, donde la función es una herramienta de resolución necesaria para modelizar relaciones entre distintas magnitudes. Finalmente, presentaremos a modo de ejemplo dos situaciones problemáticas, su resolución y análisis.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 20057 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 14 Jul 2020 14:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Jul 2020 14:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento