Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un nuevo enfoque de la noción de límite

Faure, Omar R.; Macías, Roberto A. (2004). Un nuevo enfoque de la noción de límite. Revista de Educación Matemática , 19(3), pp. 17-29 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1974Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

Los profesores de cálculo tienen en la enseñanza de la noción de limite una de las pruebas más rigurosas de su capacidad docente. La experiencia muestra que no solo es difícil lograr una primera comprensión de la definición, sino que llegar a una relativa confianza en su empleo lleva todo el curso y conseguir una comprensión cabal de esta idea lleva varios años a los aprendices de cálculo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:20059
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:14 Jul 2020 14:39
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jul 2020 14:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario