Faure, Omar R.; Macías, Roberto A. (2004). Un nuevo enfoque de la noción de límite. Revista de Educación Matemática , 19(3), pp. 17-29 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1974Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
Los profesores de cálculo tienen en la enseñanza de la noción de limite una de las pruebas más rigurosas de su capacidad docente. La experiencia muestra que no solo es difícil lograr una primera comprensión de la definición, sino que llegar a una relativa confianza en su empleo lleva todo el curso y conseguir una comprensión cabal de esta idea lleva varios años a los aprendices de cálculo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 20059 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 14 Jul 2020 14:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Jul 2020 14:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento