Impellizere de Córdoba, Susana B. (2003). La invención de los logaritmos. Revista de Educación Matemática , 18(1), pp. 13-25 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2774Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
En el siglo XVI y comienzos del siglo XVII, a medida que la matemática se desarrollaba, se experimentaron enormes dificultades de carácter practico-computacional. Estas dificultades se concentraban alrededor de los problemas de confección de tablas de las funciones trigonométricas, la determinación del valor de r, la búsqueda de algoritmos simples y confiables de determinación de las raíces de las ecuaciones con coeficientes numéricos dados, etc. Los cálculos se realizaban solo a mano.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 20062 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 14 Jul 2020 14:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Jul 2020 14:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento