Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Instrumento para explorar la comprensión del maestro de matemáticas del aprendizaje basado proyectos

Rosales, Brenda; Flores-Medrano, Eric (2017). Instrumento para explorar la comprensión del maestro de matemáticas del aprendizaje basado proyectos. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 66-75). Madrid, España: fespm.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

194Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

El método del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) suele causar comprensiones distintas en aquellos profesores que buscan acercarse a este. Además, suele ser de difícil adaptación a su práctica cotidiana. Por este motivo hemos construido una entrevista para aproximarnos a la comprensión del profesor de matemáticas que trabaja con este método, poniendo énfasis en cómo conciben la aplicación del ABP en el aula, la aceptación del método por parte del estudiante, los beneficios, riesgos y dificultades que observan. Se mostrarán los fundamentos que han permitido la elaboración de la entrevista y se presentarán los resultados de su aplicación que derivan en una clasificación de los elementos que conforman la comprensión del profesor de matemáticas acerca del ABP.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:20079
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:21 Jul 2020 19:00
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2020 19:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario