Silvestre , Eleazar; Gea, María Magdalena; Sánchez, Ernesto A. (2017). Actividades sobre distribuciones muestrales en el bachillerato mexicano. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 424-434). Madrid, España: FESPM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 594Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Se presenta un conjunto de actividades didácticas como parte de una trayectoria hipotética de aprendizaje que hacen uso del software Fathom. En ellas se abordan tres aspectos relacionados a la distribución muestral: la estimación de probabilidades en una distribución binomial (a través de la Ley de los Grandes Números); un acercamiento intuitivo al Teorema del Límite Central; y la noción de valores típicos y atípicos. Se describen de forma general los componentes de las actividades y se brindan algunas reflexiones y sugerencias para la enseñanza en torno a este tipo de actividades y contenido estadístico.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Experimento aleatorio 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Cálculo de probabilidades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 20087 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 21 Jul 2020 10:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2020 10:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento