Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividades sobre distribuciones muestrales en el bachillerato mexicano

Silvestre , Eleazar; Gea, María Magdalena; Sánchez, Ernesto A. (2017). Actividades sobre distribuciones muestrales en el bachillerato mexicano. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 424-434). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

594Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Se presenta un conjunto de actividades didácticas como parte de una trayectoria hipotética de aprendizaje que hacen uso del software Fathom. En ellas se abordan tres aspectos relacionados a la distribución muestral: la estimación de probabilidades en una distribución binomial (a través de la Ley de los Grandes Números); un acercamiento intuitivo al Teorema del Límite Central; y la noción de valores típicos y atípicos. Se describen de forma general los componentes de las actividades y se brindan algunas reflexiones y sugerencias para la enseñanza en torno a este tipo de actividades y contenido estadístico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Experimento aleatorio
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Cálculo de probabilidades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:20087
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:21 Jul 2020 10:43
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2020 10:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario