Pascual, Paloma; Segura, María Dolores (2011). Paseo matemático-bilingüe por arcos. Revista Épsilon, 28(78), pp. 53-58 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 142Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
En esta comunicación presentamos una experiencia realizada en el IES Guadalpeña con motivo de una visita de estudiantes holandeses en el marco de un proyecto bilateral Comenius. Esta actividad pretende por una parte, que el alumnado holandés conozca el pueblo que visita, no a través de una visita guiada, sino que lo descubran mediante la resolución de problemas matemáticos. Por otra parte, pretende que el alumnado español aplique los conocimientos matemáticos adquiridos a lo largo del curso en un entorno distinto del aula y que conocen perfectamente.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20097 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Sep 2020 21:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Sep 2020 21:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento