Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Panel: formación del profesorado

Pérez, Javier; Luna, Eduardo; Blasco, Ismael; Orero, Juan Carlos; Fernandes, Domingos (1990). Panel: formación del profesorado. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 127-149). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1673Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Como coordinador de este panel quiero, antes que nada, expresarles mi más calurosa bienvenida, y muy particularmente a los profesores procedentes del continente americano. La adecuada formación de los profesores, tanto inicial como en ejercicio, es un tema clave para la calidad de la enseñanza. Estoy convencido de que no existe una fórmula universal ni en el tiempo (por supuesto), ni en el espacio, y no sólo porque cada realidad cultural, social, económica y política delimita campos y aconseja diversidad de actuaciones, sino incluso también porque dentro de cada una de ellas es posible pensar en una pluralidad de modelos. No obstante, también tengo la convicción de que desde la reflexión sobre nuestras propias experiencias aparecerán los aspectos esenciales de aquella, de cuyo análisis podremos extraer nuevas perspectivas y orientaciones para nuestro trabajo. Deseamos que las ponencias que en este espacio del congreso se presenten, contribuyan a este fin y sirvan como punto de partida para el debate. Quien les habla, debe hacerlo desde su condición de andaluz y de quien trabaja en el campo de la formación permanente. Sirvan mis palabras solo para enmarcar la especialísima coyuntura que estamos viviendo en España.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:20199
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:30 Jun 2020 21:27
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 21:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario