Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Panel: geometría

Lluis, Emilio; Hernán, Francisco; Fortuny, Josep María; Pérez, Rafael (1990). Panel: geometría. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 199-242). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1695Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

¿Por qué la enseñanza de la geometría es tema obligado en prácticamente toda reunión sobre enseñanza de las matemáticas? Probablemente sea porque, en el fondo, todos reconocemos que la geometría es una de las más grandes creaciones de la humanidad y que como tal, nadie la puede ignorar. Alberto Barajas afirma que, más aún, todo ser humano tiene el derecho de penetrar y adentrarse suficientemente en el mundo matemático hasta sentir que existe algo de lo que se puede estar seguro, algo fuera de toda duda. La matemática es la única cosa en que todos los hombres están de acuerdo. De ahí su gran valor.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:20223
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:30 Jun 2020 21:58
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 21:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario