Lluis, Emilio; Hernán, Francisco; Fortuny, Josep María; Pérez, Rafael (1990). Panel: geometría. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 199-242). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.
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Resumen
¿Por qué la enseñanza de la geometría es tema obligado en prácticamente toda reunión sobre enseñanza de las matemáticas? Probablemente sea porque, en el fondo, todos reconocemos que la geometría es una de las más grandes creaciones de la humanidad y que como tal, nadie la puede ignorar. Alberto Barajas afirma que, más aún, todo ser humano tiene el derecho de penetrar y adentrarse suficientemente en el mundo matemático hasta sentir que existe algo de lo que se puede estar seguro, algo fuera de toda duda. La matemática es la única cosa en que todos los hombres están de acuerdo. De ahí su gran valor.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 20223 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 21:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 21:58 |
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