Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de tecnología en la formación de profesores de matemáticas: un análisis desde el TPCK Y EL MKT

Martínez, Cesar; Aké, Lilia (2016). El uso de tecnología en la formación de profesores de matemáticas: un análisis desde el TPCK Y EL MKT. AMIUTEM, 4(1), pp. 1-12 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

213Kb

URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/

Resumen

Se expone una propuesta sobre el uso de tecnología en la formación de profesores de matemáticas, basada en la noción del Conocimiento Matemático para la Enseñanza (MKT) y en el Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido (TPCK o TPACK) a partir del análisis y discusión de un ejemplo del uso de GeoGebra, en el contexto de un programa de posgrado sobre formación-profesionalización de profesores de matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20236
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Sep 2020 16:38
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Sep 2020 16:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario