Martínez, Cesar; Aké, Lilia (2016). El uso de tecnología en la formación de profesores de matemáticas: un análisis desde el TPCK Y EL MKT. AMIUTEM, 4(1), pp. 1-12 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 213Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
Se expone una propuesta sobre el uso de tecnología en la formación de profesores de matemáticas, basada en la noción del Conocimiento Matemático para la Enseñanza (MKT) y en el Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido (TPCK o TPACK) a partir del análisis y discusión de un ejemplo del uso de GeoGebra, en el contexto de un programa de posgrado sobre formación-profesionalización de profesores de matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 20236 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Sep 2020 16:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Sep 2020 16:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento