Aguayo-Arriagada, Carmen; Flores, Pablo; Moreno, Antonio (2017). El uso de sistemas de representación en la formación inicial de maestros de primaria. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 258-266). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 262Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Con el objeto de indagar en el desarrollo del conocimiento de futuros maestros de primaria, en esta comunicación presentamos el análisis de las producciones que se realizaron en el curso “Diseño y desarrollo del currículo de Matemáticas en la Educación primaria”, de tercer año del grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada. Nos enfocamos en ver los diferentes sistemas de representación que fueron planteados al hacer el análisis de contenido del tema matemático, división. Para luego analizar la coherencia de este con la Unidad Didáctica realizada al final del curso, como también con lo planteado en los libros de textos. Esta triangulación (análisis de contenido – unidad didáctica – libros de textos) nos interesa, porque nos ayuda a entender cómo los futuros maestros ponen en juego, en su planificación lo adquirido durante la instrucción. Entre las conclusiones, queremos destacar el énfasis de los futuros maestros, al investigar sobre los diferentes sistemas de representación, en el análisis de contenido siendo este más completo que lo presentado en los libros de textos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 20240 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 20 Jul 2020 19:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jul 2020 19:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento