Gallardo, María del Rosario; Núñez, Graciela Eréndira (2016). Actividades de aprendizaje para la solución de ecuaciones que involucran expresiones con radicales. AMIUTEM, 4(1), pp. 90-98 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 305Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
En este trabajo se presentan resultados de una investigación en donde se utilizaron las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para fortalecer un ambiente didáctico e influir en la construcción de conceptos algebraicos cuando se resuelven actividades de aprendizaje que despierten el interés del alumno, desarrollando habilidades de razonamiento y comprensión de éstos conceptos, motivando su estudio con mediación de la calculadora TI-Nspire CX CAS. Estas actividades se aplicaron a estudiantes del nivel superior en un ambiente de trabajo colaborativo. Como cita Artigue (2002) y Rojano (2003), el uso de las TIC en la enseñanza de las matemáticas, y en especial de las calculadoras, han incorporado herramientas que disminuyen el trabajo operativo, permitiendo mostrar procesos, modelar problemas, así como ampliar su análisis.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 20256 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Sep 2020 16:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Sep 2020 16:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento