López, Alicia; García, Martha Leticia; Reyes, Nora Edna (2016). Acercamiento al concepto de variación a través de la medición del PH del suelo. AMIUTEM, 4(1), pp. 122-133 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 204Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
La presente investigación se centra en tener un acercamiento al concepto de variación, a través de la medición del Ph del suelo con un sensor. La práctica se exploró en estudiantes de bachillerato. Se circunscribe este trabajo en generar un ambiente de aprendizaje colaborativo, dinámico y motivacional para que los estudiantes accedan con mayor disposición a los contenidos matemáticos. Los resultados muestran que la toma de datos del PH por parte de los estudiantes, fue un detonante para generar un ambiente de aprendizaje propicio. Por su parte, los estudiantes mostraron poca conexión en las representaciones tabulares y gráficas de los datos recolectados así como dificultades para identificar la variable dependiente e independiente.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 20258 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Sep 2020 13:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Sep 2020 13:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento