Núñez, María de la Luz; Borjón, Elvira; Calvillo, Nancy (2016). El uso de la calculadora en problemas de jerarquía de operaciones en el nivel superior. AMIUTEM, 4(1), pp. 156-169 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1309Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
Se ha observado que los alumnos llegan a la licenciatura en administración del Instituto Tecnológico Superior de Jerez, cometiendo errores cuando trabajan problemas que requieren utilizar la jerarquía de operaciones y los signos de agrupación, hecho que los lleva a tener dificultades durante el transcurso de la carrera. Por esta razón, el propósito de este trabajo fue aplicar una herramienta didáctica que ayudará a los estudiantes del nivel superior con dicho problema. La investigación fue realizada en dos sesiones de 50 minutos, con 15 alumnos de esta institución. Como sustento se consideró lo propuesto por la teoría de situaciones didácticas y la ingeniería didáctica (Artigue, 1998). Dentro de los resultados se logró que la mayoría de los estudiantes reflexionaran acerca del uso de la jerarquía de operaciones y los signos de agrupación, para evitar los errores en el resultado final.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 20259 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Sep 2020 13:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Sep 2020 13:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento