Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción de un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de infantil

Guerrero, Antonio Ángel; Prieto, Juan Antonio; Moreno, Francisco Manuel (2017). Construcción de un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de infantil. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 430-438). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

206Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Debemos facilitar la elaboración de nuevas conceptualizaciones e instrumentos más sensibles, que permitan captar las principales características del problema del conocimiento matemático para enseñar. Por tanto, se hace necesario elaborar un instrumento adecuado para realizar las mediciones correspondientes; es por ello, que planteamos el siguiente objetivo, construir un instrumento para evaluar aspectos relevantes sobre el conocimiento lógico – matemático que muestran los estudiantes de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz. En esta comunicación pretendemos reflejar el proceso de diseño, construcción y validación de un cuestionario que permita caracterizar aspectos del conocimiento profesional que poseen dichos estudiantes en relación al conocimiento lógico – matemático que consideramos adecuado y necesario para su futura labor profesional. La elaboración del cuestionario comprendió varias fases, desde el diseño inicial del cuestionario, hasta la construcción de la versión final del mismo. El proceso desarrollado nos ha permitido reconsiderar las propuestas iniciales, y el cuestionario final, actualmente, lo hemos usado para recopilar datos que nos permitan obtener información sobre el estado actual del conocimiento lógico – matemático, que tienen los estudiantes para profesor de Educación Infantil.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información)
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20264
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:20 Jul 2020 18:19
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2020 16:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario