Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Procedimientos que ayudan a socializar el conocimiento matemático en el marco de un proyecto de enseñanza para docentes de la eso

Ibarra, Lidia; Baspiñeiro, Silvia; Méndez, Graciela; Formeliano, Blanca; Paz, Paola (2017). Procedimientos que ayudan a socializar el conocimiento matemático en el marco de un proyecto de enseñanza para docentes de la eso. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 80-89). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

580Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

El presente trabajo sintetiza tres etapas, la exploratoria trabajada en el año 2015, en la cual docentes de matemática de nivel medio cursaron los módulos de geometría, aritmética, álgebra y evaluación en el marco de un postítulo de actualización, una segunda etapa en el año 2016 de sistematización de la producción de los docentes centrado en la aritmética, donde algunos de los problemas emergentes sirvieron de herramienta para iniciar la tercera etapa en el presente año. Esta última etapa se centra en la enseñanza de la aritmética e intenta describir y comprender el trabajo de los docentes que permitirá a los estudiantes “Argumentar sobre la validez de un procedimiento o el resultado de un cálculo usando relaciones entre los números naturales y las propiedades de las operaciones”, propósito enunciado en el eje Números y Operaciones para 5° año de la escuela primaria. Los resultados permitirían fortalecer la articulación aritmética – algebra entre los dos últimos años de la escuela primaria y los dos primeros años de la escuela secundaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Orden
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:20268
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:20 Jul 2020 18:07
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jul 2020 18:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario