Borjón, Elvira; Torres, Mónica; Trueba, Leopoldo (2016). Uso de tecnología y enseñanza de las matemáticas en el nivel superior en Zacatecas. AMIUTEM, 4(2), pp. 1-8 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 886Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
Se hace un análisis histórico de la incorporación de tecnologías en la educación matemática a nivel superior en Zacatecas en el periodo de 1986 a la actualidad. Tomamos como referencia la licenciatura en matemáticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), debido a que fue de los primeros programas escolarizados que ofreció la Unidad Académica de Matemáticas de la UAZ. Se hace una reseña de la evolución de los planes de estudio de este programa desde su creación en 1986 hasta nuestros días, haciendo énfasis en cómo las tecnologías se fueron implementando en diferentes momentos en la formación y metodología de trabajo de docentes y alumnos de la Unidad Académica de Matemáticas enla UAZ.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 20291 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Sep 2020 13:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Sep 2020 13:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento