Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades en las asignaturas de matemáticas en estudiantes que acceden a los grados de educación

Ramírez, Mónica; García, Martha (2017). Dificultades en las asignaturas de matemáticas en estudiantes que acceden a los grados de educación. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 148-156). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

209Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En el Departamento de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid se viene observando un nivel de la competencia y conocimientos matemáticos de los alumnos que acceden a los Grados de Maestro de Educación Infantil, Educación Primaria y Pedagogía por debajo de lo esperado. Es claro que los futuros maestros y educadores deben poseer, dada la responsabilidad de su trabajo, un nivel alto de competencia matemática. La experiencia con las matemáticas de los estudiantes de nuevo ingreso en la Facultad de Educación para las titulaciones mencionadas es un factor que se ha tenido en cuenta para la descripción de la problemática que existe para la adquisición de los conocimientos matemáticos de los futuros maestros. Un estudio realizado en el curso 2014-2015 por profesores de este Departamento indagó en las dificultades que los alumnos tenían para afrontar las primeras asignaturas con contenido matemático y su didáctica, lo que facilitó información sobre las dificultades y lagunas que poseen los alumnos en el área de las matemáticas. En este trabajo pretendemos describir las dificultades y posibles causas que causan el bajo nivel de matemáticas de nuestros estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20310
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:20 Jul 2020 12:59
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jul 2020 12:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario